Información general de la Carrera de especialización en Cibercrimen y Evidencia Digital

Inscripciones del 19 de febrero al 15 de marzo de 2024
INSCRIPCIONES PARA EL 2º cuatrimestre para los alumnos/as que vienen cursando a partir del 29 de julio hasta el 16 de agosto de 2024

La cursada será los martes y viernes de 16:00 a 20:00 horas mediante la plataforma de Zoom e híbridas que se dictaran presenciales en la Facultad de Derecho.

Asimismo, habrá clases asincrónicas que se acreditan accediendo a plataforma virtual brindada por la facultad.

Contacto: programacibercrimen@derecho.uba.ar

Asignatura Carga horaria Docentes Día y hora Inicio ¿LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DEBEN ANOTARSE?

Aspectos técnicos de la ciberseguridad y la protección de empresa en la gestión de datos

24

Ailin Castellucci, Gabriel Franco.

Martes y viernes 18 a 20 h

20/08/2024

SI

Protección de datos personales en la era de la información

Martes y viernes de 16 a 18 h

23/08/2024

SI

Técnicas de investigación en entornos digitales

24

Agostina Miquelarena, Julian Reale, Emiliano Piscitelli.

Martes y viernes de 18 a 20 h

10/09/2024

NO

Técnicas de litigación y oralidad en materia de evidencia digital

36

Mariana Maldonado

Martes de 16.00 a 20.00 hs

12/11/2024

Seminarios temáticos:

i) libertad de expresión, internet y derecho penal (15);

ii) ii) Investigación de delitos complejos en entornos digitales (15);

iii) iii) El rol y los desafíos de la defensa en los casos de delitos informáticos(15);

iv) iv) La cooperación del Sector Privado y el aporte de las Asociaciones Civiles en defensa de los derechos frente a medidas invasivas a los derechos fundamentales (15)

60

Gustavo Aboso, Marcos Salt, Valeria Milanes, Victor Hugo Portillo, Julian Reale.

Martes y/o viernes de 16.00 a 20.00 horas (al ser 4 seminarios, los días y fechas se definirán en el cronograma)

17/09/2024

SI

La carrera se oferta completa; sin posibilidad de anotarse a materias independientes.
Para aquellos que cursaron el programa de actualización en sus versiones presenciales y/o on-line se les van a reconocer 4 materias: “Introducción al derecho informático”, “Delitos Informáticos. Aspectos de derecho penal”, “Técnicas de investigación en entornos digitales”, “Evidencia digital e informática forense” que hacen un total de 104 horas.

La inscripción puede cerrarse con anticipación cuando se llegue al tope de inscriptos/as anotados/as a una determinada materia/s.