Panorama general e introductorio sobre el Derecho Ambiental en Argentina

Sobre la clase

Esta clase presenta, en cuatro segmentos, un panorama general e introductorio sobre el Derecho Ambiental en Argentina. Brinda conocimientos básicos sobre la evolución del Derecho Ambiental en el marco del Desarrollo Sostenible e identifica sus distintas etapas normativas.

Estructura de la clase

La clase está dividida en tres partes, cada una contiene un video y audio en formato mp3 para descargar. Los alumnos tendrán acceso a la presentación en diapositivas como así también a textos normativos, artículos de doctrina y fallos jurisprudenciales seleccionados por la docente.

Sobre el final, los alumnos tendrán un cuestionario para completar que tiene como objeto evaluar los conocimientos adquiridos como consecuencia de la clase y también una breve encuesta sobre la clase.

Parte 1: Introducción al Derecho Ambiental en Argentina

Parte 2: Evolución del derecho ambiental en el marco del Desarrollo Sostenible

Parte 3: Constitución y ambiente

Parte 4: Normas de presupuestos mínimos