Centro de Derechos Humanos - Facultad de Derecho (UBA) - 15-03-2024

CONVOCATORIA CERRADA

Búsqueda Nº 3018
Fecha de publicación: 15-03-2024
Plazo para postularse: desde el 16 de marzo a las 00:00 hs hasta las 23.59 del 20 de marzo de 2024

Estimado/a estudiante: El Centro de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Derecho, está realizando una búsqueda de alumnas/os para asignar una beca de formación, conforme a la Resolución (CD) 2411/21:

  • Centro de Derechos Humanos - Facultad de Derecho (UBA)
  • Zona: CABA
  • Tareas: La/el becaria/o realizará tareas administrativas y de investigación (asistir y colaborar con los proyectos del CDH; gestionar y participar de las actividades que desarrolla el CDH; estar en contacto con docentes e investigadoras/es que trabajan con el CDH, etc.)
  • Horario: 4 horas por día
  • Asignación estimulo: $ 90.000
  • Requisitos para postularse: A.- Estudiantes:
    a) se encuentran cursando regularmente carreras de grado que se dictan en la Facultad.
    b) registren un promedio general de calificaciones no inferior a cuatro (4) puntos para todas
    las materias cursadas en la Facultad. Excepcionalmente, podrá considerarse a aquellas/os
    estudiantes que hubieren obtenido un promedio superior a siete en sus últimas tres materias
    cursadas.
    c) sean argentinos nativos o por opción, o extranjeros con residencia permanente.
    d) no posean título universitario expedido por cualquier Universidad, de gestión estatal o
    privada.
    e) no posean ninguna otra beca de ayuda económica para estudiantes, otorgada por institución
    de gestión privada o estatal.
    B.- Egresados:
    a) Tener menos de tres (3) años de antigüedad como egresada/o, contados a partir de la fecha
    de expedición del Diploma.
    b) Se encuentren cursando estudios en el Departamento de Posgrado y/o realizando cursos
    regularmente en el Centro de Graduados.
    c) Sean argentinos nativos o por opción, o extranjeros con residencia permanente.
    d) No posean ninguna otra beca de ayuda económica para estudiantes, otorgada por institución
    de gestión privada o estatal.

    Obligaciones de la/el Becaria/o:
    a) Colaborar en las tareas de formación, investigación y de administración que determine la/el
    Director/a del Departamento.
    b) Asistir regularmente a las dependencias del Departamento en los horarios que determine
    la/el Director/a. Esta obligación no podrá superar las 20 horas semanales y deberá adecuarse a
    las exigencias de asistencia a cursos regulares en la Facultad y a la necesidad de rendir
    exámenes parciales o finales por la/el becaria/o.
    c) Cursar materias en cada cuatrimestre y aprobar, como mínimo, tres (3) materias por año
    académico.
    d) Informar a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, cualquier
    cambio de domicilio, de teléfono y/o de correo electrónico; como así también, razones de
    salud debidamente comprobadas que entorpecieran la normal continuidad en sus estudios; y el
    abandono y/o finalización de sus estudios.
  • Vacantes disponibles para cubrir el puesto: 1
  • Criterios de asignación: Esta búsqueda se realiza en base a los requisitos académicos solicitados por la organización para la/s vacante/s a cubrir.
  • Procedimiento: Si Ud. está interesado/a en esta propuesta, por favor dentro de los TRES (3) días corridos de la
    publicación de la presente, complete el formulario de postulación disponible en:
    https://forms.gle/mNTnZY4e9VyGxarT9

    ¡IMPORTANTE! La dirección de mail que recepciona los cv aparecerá en el párrafo siguiente 24 horas después de realizada la publicación.

Si Ud. está interesado en esta propuesta, por favor hasta el 20 de marzo de 2024 envíe un mail adjuntando su CV a: --- con el siguiente asunto "BÚSQUEDA Nº 3018” e indicando en el cuerpo del mensaje su nombre completo y Nro. de D.N.I. Su postulación implica una declaración jurada sobre la corrección y veracidad de los datos proporcionados, como así también sobre el cumplimiento de los requisitos.